icono_elaiotecnia

OLIVICULTURA

EL OLIVAR

icono_el_olivar

Todos nuestros olivos están plantados, mediante un sistema moderno y novedoso que mejora tanto la forma de cultivar como el sistema de recolección , en un marco de plantación de 4 x 1,5 metros, este sistema de plantación se denomina super intensivo.

Nuestros olivares son de secano, pero en el 100% de nuestras fincas disponemos de un riego localizado que optimiza los recursos hídricos, por lo que garantiza que logremos una regularidad tanto en cosecha como en la calidad de la misma.

El respeto por el medioambiente es uno de nuestros principales objetivos, apostando firmemente por la agricultura ecológica. En el manejo del cultivo aprovechamos los restos de poda como abono orgánico y apoyando el mismo aportando materia orgánica, conservamos y cuidamos la flora y fauna auxiliar facilitando de esta manera un micro hábitat para las especies.

LA RECOGIDA

icono_la_recogida

Uno de los momentos más importantes para la elaboración de aceites de oliva virgen extra es saber elegir el momento óptimo de maduración, el cual nos va a marcar el inicio de la recogida de la aceituna.

La recogida se hace muy temprano, mediados de octubre, dependiendo siempre de un estado de madurez óptimo, cuando la aceituna presenta unas determinadas pigmentaciones o cambio de color tanto en el exterior como en la pulpa.

La recolección de nuestros olivares es mecanizada, lo que reduce el tiempo de la cosecha, de forma que las aceitunas llegan a la almazara en muy poco tiempo  para su transformación,  así el aceite resultante conserva todas las propiedades del fruto.